jueves, 20 de agosto de 2009

La etiqueta del e-mail como herramienta de negociación.

La redacción de mails de negocios implica el cumplimiento de algunas normas básicas.

1.- Ser conciso.

2.- Atender y responder a cada una de las preguntas que vienen en el mensaje original.

3.- Cuidar la ortografía y las reglas gramaticales y de puntuación.

4.- No usar mayúsculas sostenidas.

5.- Escribir en texto simple o puro y no en HTML.

6.- Evitar los fondos u otros elementos “decorativos” innecesarios que le quitan formalidad al mensaje.

7.- Escribir un saludo o bienvenida.

8.- Incluir toda la serie de mensajes cuando se intercambia un mismo mail varias veces a manera de conversación.

9.- Evitar las “frases motivacionales” que distren al lector del propósito principal del mensaje.

10.- Aplicar debajo de la firma todos los datos necesarios para ser identificado por el receptor.

11.- Revisar el mail antes de enviarlo.


Fuente: http://ar.hsmglobal.com

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