miércoles, 19 de marzo de 2008

Dell Simplificar IT

Ayer por la tarde tuve la oportunidad de asistir al evento que realizó Dell Argentina con motivo de la presentación de su nueva visión: Simplificar TI. El Teatro Opera de Buenos Aires estaba repleto de invitados, clientes y partners de la marca. Tuve la grata oportunidad de conocer a nuestra oficinal de cuenta, la cual no la conocía personalmente sino a través del teléfono. Luego de la presentación (la cual pueden averiguar mas de ella en www.simplificarti.com) tuvimos un show a cargo de la compañía Slava (Rusia), la cual fue espectacular en despliegue y argumento. El show es conocido como Slava´s Snowshow. Una delicia.

Si bien Dell Argentina aprovechó el evento para acercarse a los clientes y partners, el hecho de haber asistido representa una oportunidad para hacer negocios.

Es por eso que recuerdo a Keith Ferrazzi, uno de los individuos "mejor conectados" según la revista Forbes y co-autor del libro "Nunca comas solo". Lo primordial es relajarse porque "todos los individuos tienen algo en común, pero no lo descubrirán si siempre están en guardia". Su consejo es que se pongan en conocimiento del otro los propios intereses y preocupaciones, hacer que el interlocutor se sienta especial y no hacerse el misterioso. Otro de sus consejos dice que se debe ser el primero en saludar, recordar siempre el nombre de la otra persona, no interrumpirla cuando habla, asentir con la cabeza y tratar de ser empático.

Ferrazzi acuñó el concepto de los "super-conectores", que se basa en la teoría de los Seis grados de separación, desarrollada por el psicólogo Stanley Migran, que dice que todos estamos conectados a los demás a través de un máximo de seis individuos. Estos super-conectores no son más que aquellos grados o personas que conocen a muchas otras. Estos individuos pueden ser headhunters, directores o gerentes de empresas en las que a uno querría trabajar; hasta políticos o periodistas. Así, cuando surge la oportunidad de entablar una conversación con alguno de ellos, nos colocamos a dos grados de todos sus conocidos.

Así que, ya sabe: el próximo evento al que asista relájese y acérquese a ese desconocido. Un mundo de posibilidades puede estar esperándolo en ese apretón de manos.

¡Hasta luego!.

No hay comentarios: